top of page

"LA VERDAD SOBRE HALLOWEEN”

 

Trescientos años antes de que Jesús naciera, una civilización llamados los Celtas, habitaron en las islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental.  Eran un grupo común y corriente, así como muchos grupos de la sociedad de hoy en día, solo que ellos estaban controlados por una sociedad secreta de sacerdotes paganos llamados Druídas.

 

Los Druídas eran satanistas que alababan y servían al dios diabólico de la muerte, Samhain.  Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedad y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druídas y sus prácticas.

 

Cada año el 31 de Octubre, los Druídas celebraban la noche del año Celta en honor a su dios pagano, Samhain.  El festival de Samhain, mejor conocido como "EL FESTIVAL DE LA MUERTE" fue oficialmente dado a conocer y es todavía reconocido por los satanistas, ocultistas y adoradores de Satanás como el comienzo de un nuevo año para la brujería.   Anton Lavey, autor de "la Biblia satánica" y gran sacerdote de la iglesia de Satanás, dice que existen tres importantes días para los satanistas:

 

1.  Su cumpleaños   2.  El 30 de Abril, y     3.  El día más importante HALLOWEEN

 

Lavey dice que es en ésta noche en la que los poderes satánicos ocultos y la brujería llegan a su nivel de potencia más alta, y cualquier brujo u ocultista que haya estado teniendo dificultad con los hechizos o maldiciones, el 31 de Octubre pueden alcanzar éxito porque Satanás y sus poderes están en su apogeo esa noche.

 

El 31 de Octubre, Halloween, es el comienzo de un nuevo año para la brujería, la enciclopedia World Book, dice que éste es el inicio de todo lo que es "frío, oscuro y la muerte".  Cuando usted envía a sus niños fuera para el "trick or treating", lo que está usted haciendo realmente es decirles que celebren todo los que es frío, oscuro y la muerte.  Los sacerdotes Druídas iban de casa en casa derramando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerlas después al "Señor Samhain" en el "festival de la muerte".

 

Si la gente de la villa no les daban la comida que ellos demandaban, hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien esa familia moría en el transcurso del año, pero usted tiene el ¿trick or treat !.

 

Los Druídas llevaban consigo un gran nabo que ellos habían ahuecado por dentro y le habían esculpido un rostro en la parte de enfrente, esto para representar el espíritu demoníaco del cual dependían para obtener y conocimiento.  Este espíritu es llamado "un espíritu familiar". "Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.    Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; más desagradando a Pablo, éste se volvió y le dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora". (Hch 16:16-18).

 

El nabo encendido con una vela que va por dentro, era usado por los Druídas como una linterna, conforme iban de casa en casa por la noche.  Ahora bien, los Druídas creían que su espíritu familiar habitaría en estos nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían profetizado sobre los hogares y vidas de aquellos que rehusaban las demandas que ellos pedían.  Cuando esta práctica vino a América en los siglos XVIII Y XIX  los nabos no eran conocidos pero si había un vegetal nativo de este país que rápidamente lo sustituyó y es la "calabaza".  El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era "Jock" y al llegar a América cambió a "Jack", quien viven en la linterna o "Jack-o-linterna"  Como usted puede ver claramente no hay nada de cristiano en el Halloween.  Hoy es lo mismo que ha sido siempre, un día dedicado al diablo.

 

 ¿COMO SE HIZO PARTE DE LA IGLESIA?

 

Constantino siendo Emperador de Roma, hizo una ley proclamando al cristianismo como religión oficial del Estado.  Después de su conversión, guiado por un mártir de aquel tiempo, Constantino estaba celoso en la nueva fe que había descubierto y demandó, como Emperador, que todos se convirtieran en cristianos o si no que enfrentaran la pena del rechazo.  Bajo éstas circunstancias se origina La iglesia Católica Romana.  Bueno, podrían imaginarse lo que sucedió.  Las iglesias se llenaron de paganos, gente que se vió forzada a unirse a la iglesia Católica o perder sus vidas por desafiar al Emperador.  Conforme esto sucedía, los sacerdotes y especialmente el Papa, se enfrentaron a serios problemas.  Estas personas estaban trayendo a la iglesia todas sus prácticas paganas y sus ideas, incluyendo "el festival de Samhain".  Ellos deseaban, mas bien demandaban que este festival permaneciera como parte de sus vidas.

 

Como la iglesia no tuvo éxito en quitar éstas prácticas paganas de la gente decidió santificar a algunas de ellas, especialmente este rito del 31 de Octubre.  En el siglo IX, el Papa declaró el 1 de Noviembre como un nuevo día para ser celebrado por la iglesia y se le llamó "Día de todos los santos".  Este día es en honor a todos los santos martirizados de la iglesia, y el 31 de Octubre vino a ser la víspera del día de todos los santos.  Ahora bien, la iglesia afirmó que la gente todavía podía tener su festival el 31 de Octubre porque el 1 de Noviembre era un día santo.  La misa que se decía en el día de los santos es el "ALL HALLOWNAS" y por  los años se llegó a conocer como "ALL HALLO'S EVE", "ALL HALLOWED EVE", " ALL HALLOW E'EN, y finalmente "HALLOWEEN", pero el problema fue que nada cambió, la gente no dejó sus ritos paganos ni dejó de alabar a los demonios por esta nueva noche establecida por la iglesia.  Sus reuniones no eran de oración o de alabanza para agradecer al Dios de alabanza para agradecer al Dios Todopoderoso por los santos que ya no estaban. Lo que fue en el principio, aún sigue siendo.  Halloween, un día que honra y promueve todo aquello que es frío, oscuro y muerto.

 

Cuando usted comienza a hacer preparativos para la fiesta de Halloween, usted no va a la tienda y compra artículos que puedan darle gloria a Dios y bendigan su hogar.  En su lugar busca fantasmas, brujas, gatos negros, vampiros, etc. Halloween es "es el día para los demonios no para los santos".

 

Lo que el Papa intentó hacer en los años 800 después de Cristo, resultó contraproducente porque el haber hecho el Allhallowmas algo santo, Halloween se convirtió en una celebración religiosa reconocida por la iglesia y nada podría estar mas lejos de la verdad.  En realidad todo lo que Halloween es y siempre será es "El festival de Samhain" el señor de la muerte.

 

Halloween no tiene sus raíces en la iglesia pero está firmemente arraigado en lo oculto, la brujería y en el satanismo.

     Doreen Irving, quien fue la bruja que gobernaba sobre Europa Occidental y las islas Británicas y que además era la señora del sumo sacerdote de Satanás de esa misma área es ahora cristiana nacida de nuevo y llena del Espíritu.  Ella dice: “si los padres cristianos tuvieran idea de lo que es en realidad Halloween, no se atreverían a tan siquiera mencionar la palabra delante de sus hijos"

 

¿CUAL DEBERÍA SER NUESTRO POSICIÓN COMO CRISTIANOS?

​

Las quejas más comunes en contra de alguien que no está a favor de Halloween son:

1.  Usted está tratando de quitar a los niños toda la diversión de sus vidas.

2.  Usted se está ahogando en un vaso de agua, nosotros no creemos eso.

 

¡Ahora escuche!  Solo porque usted no crea en algo, no significa que no sea real.  Conozco personas que no creen que enviaron una nave espacial y que aterrizó en la luna.  Pero dígame algo ¿cambia eso el hecho de que el hombre caminó en la superficie de la luna? ¡Claro que no!, los hechos son los hechos a pesar de lo que la gente prefiere creer.  Solo porque usted no visualiza Halloween como algo realmente demoníaco y peligroso para su vida, no le aparta a usted ni a sus niños del deseo que tiene Satanás de llevar la mente de las personas con ¡Temor!, ¡Muerte!, ¡Destrucción!.

 

Piense en esto, ¿qué otra cosa es Halloween aparte del temor, horror, fantasmas, brujas, duendes y demonios?  Solo porque usted no alaba a Satanás, ¿le da eso derecho a usted para entrenar a sus niños a servirlo una noche del año en nombre de la diversión?  Eso es lo que nosotros hacemos cuando permitimos que nuestras familias participen en las prácticas de Halloween.

 

La Biblia dice: "instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el"  ¿Cómo podemos instruir a nuestros niños correctamente en los caminos de Halloween cuando todo ello es del demonio?  La Biblia dice: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" y aún afirma "Que el perfecto amor echa fuera el temor". ¿Trae el Halloween paz a nuestros niños, o les causa un terrible temor?

 

La Biblia dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? y ¿qué concordia Cristo con Belial? o ¿ qué parte el creyente con el incrédulo? y ¿qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo; habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios y ellos serán mi pueblo, por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso".

 

¿Por qué los cristianos no deben honrar Halloween? ¡Porque estarían dando homenaje a Satanás!  Es el espíritu que está detrás de Halloween lo que lo hace malo, " y no participéis de las obras infructuosas de las tinieblas sino mas bien reprendedlas" si deseamos honrar al Señor en nuestras vidas y en nuestras familias, entonces debemos enseñar a nuestros niños la verdad sobre Halloween.  Dios desea que los niños de todas las edades se diviertan, pero la diversión a expensas de servir al demonio no es diversión...

 

 

HALLOWEEN ¿FIESTA DE NIÑOS?

​

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." (2 Corintios 11:14)

 

Se a puesto a pensar usted por un momento solamente,  ¿de dónde vienen las fiestas?

 

Algunas de ellas son de carácter patriótico, otras religiosas y otras sociales. Pero tiene usted alguna idea ¿de dónde viene el Halloween? Existe un mundo espiritual sea que usted lo reconozca o no. En esta dimensión (de lo espiritual) que no esta nada lejos de usted existe una forma de interactuar con nuestro mundo que es el material.

 

Desde la antigüedad Dios a ordenado realizar actos simbólicos, por ejemplo inicialmente a los judíos les ordenó realizar la "pascua". Este acto aunque material (preparar una comida en conmemoración a la salida de Egipto) tiene un enorme sentido espiritual (la muerte de Cristo en la cruz, quien es el perfecto cordero de Dios para sacar al hombre del pecado), es algo así como una luz que Dios daba al hombre en aquel tiempo para manifestarle su obra redentora.

 

Pues le cuento mi estimado lector que Satanás el imitador de Dios a hecho lo mismo con la fiesta de Halloween pero obviamente no para honrar a Dios sino para darse gloria a sí mismo. La celebración del Halloween se inició con los Celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental,  Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella. Esto tenía un significado muy siniestro, porque al volver los espíritus de los muertos se hacían acompañar de brujas y gatos negros, a los cuales ahuyentaban por medio de fogatas diseminadas por todo el mundo conquistado. El ambiente quedaba saturado de presencias extrañas.

 

El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el "señor de la muerte", o "Samagin", a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, suerte, decisiones románticas, etc.

 

Estas costumbres paganas fueron prohibidas por Dios en Deuteronomio 18:10-12:

"No sea hallado en tí quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor tu Dios echa estas naciones de delante de tí".

 

Si continua leyendo hasta este punto, es muestra de su interés en la verdad, el Señor Jesucristo nos dice en la Biblia: "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:32

 

Aquí va más. La palabra "Halloween" viene de dos términos en ingles que significan "ALL HALLOWS EVE" o víspera del festival de la muerte y "ALL SAINTS EVE" víspera del día de todos los Santos, que es una fiesta que celebraban los judíos, esta última fue mezclada con "el festival de la muerte" y el resultado fue lo que usted hoy conoce como la fiesta de Halloween. Tuvo su origen en Estados Unidos donde hombres con ambición desmedida por el dinero la transformaron en lago "supuestamente" bueno y tierno.

 

El resto de las personas inocentes en ese día el cual dice "TRIQUI, TRIQUI, HALLOWEEN" viene de las palabras en ingles TRICK OR TREAT que significa "hacemos un trato o te hago una magia o truco".

 

Analice sus símbolos y lo que representa cada uno:

 

LA CALABAZA: Hace mención a una vieja tradición nacida en Irlanda, que dice que Jack encerró al diablo en una calabaza, también es usada para hacer hechizos, embrujos, pócimas.

 

BUHO: Es símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte.

 

VAMPIROS: En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. La Biblia nos ilustra la figura de Satanás, es un espanto, no creo que te quieras encontrar con él. Ezequiel 28:19 .

 

GATOS: Era una deidad en las culturas paganas antiguas, en la brujería es utilizado para realizar toda clase de prácticas satánicas; era adorado en la ciudad de Efeso en la era cristiana.

 

MASCARAS: Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reír a los reyes de Roma.

 

LA MEDIA LUNA Y LAS ESTRELLAS: Usadas en las prácticas del ocultismo, brujería, magia y símbolos adoptados por la " nueva era" según ellos nos encontramos en la era de "acuario" (astrología, creencia en los astros).

 

BOLAS DE CRISTAL: Utilizadas por los astrólogos y nueva era, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o magnetismo positivo y producir hipnotismo.

 

Satanás el maestro en toda mentira, ha creado "una fiesta para niños" según los hombres, pero según los que tenemos este conocimiento, no debemos participar en ella, porque hacerlo es rendir culto a Satanás.  Recuerde que los símbolos de la fiesta de Halloween solo lo pueden dirigir a él (Satanás), reflexione y verá: brujas, magia, duendes, mascaras, calabazas con formas grotescas, velas, frases. Son los símbolos que lo dirigen al reino de las tinieblas.

bottom of page