top of page

21 DIAS DE AYUNO

DÍA 13

Juan 14:15-17 (NVI)

Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.

 

Una de las áreas donde tú puedes diferenciar como está tu caminar para moverte de creyente a discípulo es tu RELACION con el Espíritu Santo.

 

En nuestra Iglesia hemos aprendido:

“El creyente a escuchado del Espíritu Santo, el discípulo tiene una relación CONSTANTE con El.”

 

Antes de los tiempos de Jesús la gente solo conocía de Dios a través de los Profetas y Sacerdotes, porque ellos eran los que tenían relación con Dios. Si querías escuchar algo de Dios o decirle algo directamente a Dios, tenía que ser solo a través de ellos. Jesús vino a cambiar esto, y ahora nosotros podemos tener una relación y comunión con El.

 

La Biblia es clara que el Espíritu Santo es una PERSONA. Es parte de la Trinidad de Dios.

 

Si no miramos al Espíritu Santo como una PERSONA, no vamos a desarrollar una amistad y comunión con El.  No hay relación más importante para un DISCIPULO que su relación con el Espíritu Santo. La cual cuidamos manteniendo una comunión cercana.

 

Para poder ir afuera de este lugar y testificar del Poder de Dios, tienes que tenerlo, ese poder se desarrolla en tu comunión con El.

 

1 Corintios 2:4-5 (NVI)

No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes, sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios.

​

No es lo mismo relación que comunión.

Tu y yo podemos tener una relación, pero no significa que tenemos comunión.

 

El que legalmente estemos en UNA RELACIÓN no significa que legalmente estamos viviendo en comunión. 

​

 

¿Qué te mostró Dios? ¿Por qué debes de orar este día?

​

bottom of page